Exposición Multimedia GEOARTE del artista Jóse Antonio Suarez. Pintura, fotografía, video, Instalaciones en colaboración con el Ayto. de Valdelarco. Sede: Casa de la cultura de Valdelarco.

Fecha: 28 de Abril / 30 de Mayo 2012

ACTUALMENTE SE INAUGURA EN LA SEDE -SALA DE EXPOSICIONES DE R.T.V.A. DE JAÉN, PARA MÁS TARDE RECORRER VARIAS PROVINCIAS ANDALUZAS

Comenzó un día lluvioso y frio. A la hora prevista de la inauguración, el sol, optimista como nosotros apareció potente y acogedor. La exposición ha quedado muy bien ubicada en la pequeña y cálida Casa de la Cultura de Valdelarco. La asistencia y convocatoria fue sorprendente, y desde aquí quiero agradecer a todos, su generosidad tanto en el cariño como en las viandas gustosisimas que trajeron para compartir. Agradecer al Alcalde, Rafael López su participación activa y el buen hacer con los foráneos, y a Ignacio Garzón como técnico cultural, su asistencia y apoyo, amén de ser un buen poeta, y descubrirlo aquí. La reunión estuvo tan amena y llena de conversaciones ocurrentes sobre el arte y la naturaleza, que se prolongó hasta las 8 de la tarde.

Hablando de GEOARTE, esta obra debe entenderse y racionalizarse como una propuesta en bloque, ya que su autor, gran comunicador y gran visualizador, estudia la exposición desde varias disciplinas: la pintura, la fotografía, el video, y la poesia.

Nos cautivó a todos su interesante propuesta, y su personalidad abierta, cariñosa y humilde, llena de conocimientos y sentimientos hacia  la tierra donde habitamos. Su mirada honesta, con una simplicidad compleja y poética hace de su obra una unidad, donde las texturas, el color y el objeto (imágenes desde satélite, o sus encuadres) se recrean en la belleza per se de la geografía. Miradas cargadas de pinceladas densas y remarcadas , pensadas, reflexionadas como la gestación de su propuesta, pues lleva 10 años estudiando y creando un proyecto, que ya es realidad: Geoarte en la pintura, en las redes sociales, en la comunicación, en actividades, en la música, en la literatura, en la educación….. me parece muy de aplaudir esta perseverancia y generosidad hacia los seres que rasgamos esta geografía, y que muchas veces no somos consciente del regalo entregado. Gracias Jose Antonio

GEOARTE es una muestra que comenzó en Valdelarco-VALDELARTE, y que continuará itinerante por todos los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Puedes seguirla a través de su página web.

También te puede gustar: