Tenemos el placer de contar con la artista madrileña durante la primera semana de Febrero, de este inaugurado 2020. Intervendrá en el bosque de Valdelarte, dentro del programa-proyecto ARTIERRA, artistas en residencia y legado para el Art’Trail del conjunto de obras artísticas del Centro.

   Su obra transita entre el campo de las artes visuales, la performance, la acción, la danza butoh y en los últimos años explora el mundo sonoro en sus piezas, buscando a través del movimiento corporal y el objeto generar un diálogo o conversación. En los últimos años la conversación gira entorno a la relación humano-naturaleza, cuestionándose la posibilidad de una nueva simbiosis, así como otra vía de conocimiento y manera de estar en el mundo.

   Su trabajo se ha mostrado en museos, galerías, teatros y espacios independientes por España, por Europa en Italia, Portugal, Francia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Polonia, Hungría, Holanda, Bosnia, Croacia, Noruega y Finlandia; fuera de Europa en México, República Dominicana, Canadá, Marruecos, Indonesia y Japón. En lugares como el Museo de Reproducciones en Bilbao (2018), el Museo Guggenheim en Bilbao (2015), Centro de Arte FADO en Canadá (2015), Museo Vostell en Cáceres (2017), Museo Reina Sofía en Madrid (2017), Matadero Madrid (2017/ 2015/ 2014), CentroCentro Madrid (2016), Conde Duque Madrid (2006/07), Galería Sesama en Yogyakarta (2017), Iglesia San Marcos en Venecia (2009), Cine Coliseum en Berlin (2015), Museo de Arte Moderno en Tetuán (2015), Teatro Universum en Helsinki (2014), Museo de la Imagen en México D.F.,(2006) Galería Dzialan en Varsovia (2010), Galería Catalist Art en Belfast (2016), etc. Algunos de los festivales en los que ha participado son Acción! MAD, MEM, La Muga Caula, Abierto de Acción, Preavis de desorden urban, Interajcke, Mother´s Tongue, entre otros.

   Desde el 2006 se dedica de manera paralela a la creación al ámbito de la dinamización, investigación y formación.

Imagen foto: “Conversaciones con lo natural” desarrollado durante la residencia en CACIS, 2019″

   Os dejamos estos links, para que puedan conocer un poco más las propuestas de esta estupenda artista multidisciplinar.

           http://valdelarte.com/ana-matey-artista-en-residencia-febrero-2020/

           http://www.anamatey.com/