CLIKEA AQUÍ DEBAJO, TE LLEVARÁ A LA PÁGINA

http://www.bienalmiradasdemujeres.org/es/propuesta/ecologismos-femeninos-a-traves-del-arte-contemporaneo-veronica-alvarez/

Proyecto seleccionado y premiado por esta prestigiosa plataforma a nivel nacional.

Una propuesta realizada por Verónica Álvarez Ruiz

Artistas invitadas: Aline Part, Ruth Peche, Valerie de la Dehesa y Rocío Asensi

CONTINUAMOS LAS PRESENTACIONES POR ESPAÑA Y EUROPA

PRÓXIMA- DÍA 9 DE OCTUBER EN EL MUSEO DE HUELVA, colaborando con el proyecto expositivo ” Creamos luego Existimos” by LATENTE

Lugar Ciudad: Conferencias teóricas en CASA ENCENDIDA  (Madrid) y MATADERO -Casa del Lector (Madrid)

Lugar Rural: Taller de práctica artística en el Centro de arte contemporáneo medioambiental Valdelarte (Huelva).

INTRODUCCIÓN de la propuesta

Feminismo y ecologismo son dos filosofías, dos éticas, dos teorías críticas de la sociedad, dos dinámicas unidad, que se pueden encontrar y comprender a través del arte.

Las mujeres se han relacionado con los recursos naturales de una manera respetuosa y consciente con el entorno a través de la historia. La igualdad de género es necesaria para conseguir la sostenibilidad de nuestro planeta ya que, gran parte de la gestión de esos recursos está en manos de las mujeres. Esta es la razón de que desde hace tiempo las agencias internacionales, desde Naciones Unidas hasta la FAO están tratando de unir ambas agendas: ecologismo y feminismo en una misma dirección.

El movimiento femenino es general en todo el planeta y van dirigidas hacia una armonía social y medioambiental. Las artistas hoy en día reflejan y comparten estos asuntos a través de sus obras y acciones muy ligadas a esta conciencia de cambio, son las candidatas perfectas para comunicar e integrar estas ideas en la sociedad.

El empoderamiento femenino es imprescindible para un modelo económico social y político sostenible. Y es, a través del arte y en la acción el lugar donde queremos presentar unas dinámicas que combinan la teoría ecofeminista en el arte contemporáneo desde la ciudad en Matadero y talleres para la práctica artística en el campo dentro del un espacio de experimentación artística Centro de Arte y Naturaleza de Valdelarte. Hay mucho por hacer y dentro del mundo del arte y la ecología, debemos estar presentes con nuestras acciones.