Inauguración de la obra realizada por Fco.Javier Flores, dentro del programa artistas en residencia proyecto ARTIERRA, basada en el pensamiento y figura de H.D.Thoreau, y  también como homenaje de su bicentenario.  

TODO LO BUENO ES LIBRE Y SALVAJE  —-  HENRY D. THOREAU

LA REFORMA DE UNO MISMO

“Empezar a reformar la sociedad o la época, es empezar por el lado equivocado” decía. En un periodo en que se puso en práctica algunas ideas del socialismo utópico, y no lejos de su ciudad algunas de estas comunas, él siempre discrepó de estos movimientos colectivos, de los que se burlaba diciendo que eran poco menos que casas de huéspedes. Para Thoreau toda reforma social debía empezar por la reforma de los individuos, cambiar lo interior para después transformar la realidad. Su estancia en Walden está claramente relacionada con una serie de impulsos y convicciones internos, como respuesta del individuo autónomo al desafío planteado por las comunas. Walden es una comuna unipersonal, autorreformista, reducida a la unidad constructiva más simple posible: el individuo.

Fco.Javier Flores Castillero

 

PROGRAMA:

1-      PRESENTACIÓN SÁBADO DÍA 9 DE NOVIEMBRE A LAS 12.00 H. EN LA CABAÑA HOMENAJE A THOREAU, EN VALDELARTE. Tendremos la oportunidad de VER, estar, escuchar, participar y disfrutar con el artista y su obra. Así como disfrutar de la mirada hacía la obra, de profesionales del sector, como Michel Hubert (crítico, escritor y comisario), Verónica Alvarez (directora del centro-gestora cultural) y amigos de otras disciplinas.

(Finalizará a las 13.30 h.-Actividad gratuita y abierta)

2-      ALMUERZO GRUPAL 14.00 H. (Entrantes, guiso serrano, postre y bebida) – 12 €

3-      Paseo por las instalaciones y Art-Trail del Centro, incluida.

4-      Cena libre en el pueblo, y si quieres quedarte a dormir y al día siguiente desayunar en el bosque, en compañía del grupo, en Valdelarte, puedes hacerlo sólo por 30 €. Para más días, por ser puente, debes de reservar-Plazas limitadas-. Llamar al 669577523.

GRACIAS Y OS ESPERAMOS ENCANTADOS