LUÍS M. FERNÁNDEZ -ARTIFICIAL SONIDO        

El motivo de esta intervención es crear un sonido artificial con materiales de la tierra, como puede ser la arcilla, el agua y el fuego. Este sonido artificial se produce al chocar por el viento tubos cerámicos (gres), de fabricación manual. La estructura tubular estará suspendida de unos soportes metálicos a través de hilos de acero. Visualmente la obra utiliza en su composición líneas horizontales (idea de reposo) y verticales (vitalidad) creando un diálogo visual en constante enfrentamiento. El resultado final pretende crear una obra de carácter paisajista dotada de sonido recordando la obra de Piet Mondrian en su análisis de síntesis sobre un árbol.  

The reason for this intervention is to create an artificial sound with materials from the earth, such as clay, water and fire. This artificial sound is produced by the wind blowing ceramic pipes (stoneware), made by hand. The tubular structure will be suspended from metal supports through steel wires. Visually the work uses in its composition horizontal lines (idea of rest) and vertical (vitality) creating a visual dialogue in constant confrontation. The final result aims to create a work of landscape character equipped with sound reminding the work of Piet Mondrian in his analysis of synthesis on a tree.

    RAMONA ORTEGA-CORTEZA 

   RUTH PECHE – MUTACIONES PLASTICAS  

   BENDITA MUJER-Aline Part & Charo Corrales- LEGADO

   JAVIER SECO – ALVORIAOS                                                                                                                      

   JAIME GIL ARÉVALO – NATURALEZA – (en proceso)

  FERNANDO ROLDÁN & LA MAGA

portada LAUREANO GÓMEZ – TRÁNSITO –

Los cuadros de Lal-le están pintados desde el umbral, en un espacio de dintel, en una especie de pórtico desde el cual se puede pintar. Pero con la intención de adentrarse en un fondo, en un camino que conduce a un sitio donde ya no es posible pintar, pero que él pinta y crea, intuye ese espacio infinito cuyo límite es la NADA que también es. Infinito, Nada, Todo y Realidad que de una u otra manera recurrente se encuentra en la obra de este artista. Traspasar la realidad, introducción a la esencia del bosque, una invitación intima basada en la memoria infantil, en las entradas o zaguanes autóctonos, de las casas u hogares serranos. Provocar la llamada ancestral de la cueva. Lal-le’s paintings are painted from the threshold, in a lintel space, on a kind of porch from which to paint. But with the intention of entering a background, on a path that leads to a place where it is no longer possible to paint, but which he paints and creates, intuits that infinite space whose limit is NOTHING that is also.
Laureano Gómez Moya (father of the artist)
Infinity, Nothing, Everything and Reality that in one way or another recurrent is found in the work of this artist. To transfer reality, an introduction to the essence of the forest, an intimate invitation based on the infantile memory, in the entrances or autochthonous, of the houses or homes “serranos”. To provoke the ancestral call of the cave.     V.A.