OPEN CALL 2020 VIDEO https://youtu.be/Rv36Kaj4AD8

Desde Valdelarte anunciamos nuestra colaboración con SPACE FOR NATURE y la convocatoria que está ahora abierta para su primera Exposición Virtual.
Esta plataforma, nacida de una unión entre artistas de Turquía, EEUU y España, trabaja la interacción entre Ser Humano y Naturaleza a través del arte. Comienza su actividad con esta exposición de alcance internacional, y de cuya participación se seleccionarán artistas para futuras iniciativas del grupo, como residencias artísticas, talleres y encuentros.


Valdelarte forma parte de la red en crecimiento que Space for Nature está creando, y queremos animar a los grupos y artistas interesados en la naturaleza a que presentéis vuestras obras y os unáis al rizoma!


Más información en su web y redes sociales:


https://spacefornature.org/make-art-with-us/

https://www.instagram.com/space.for.nature

https://www.facebook.com/spacefornature.dogaicinalanespacioparalanaturaleza

1spacefornature@gmail.com

CONVOCATORIA: EXPOSICIÓN VIRTUAL DEL ESPACIO PARA LA NATURALEZA

SÉ PARTE DE ELLO

Como plataforma Space for Nature buscamos obras creativas multidisciplinares para la 1ª edición de nuestra exposición virtual.

Esta convocatoria abierta presenta una gran oportunidad para que los artistas se reúnan e interactúen entre ellos y la audiencia, intercambien ideas mientras construyen una nueva red artística. También brindaremos soporte técnico y promoción en las redes sociales. Además, los postulantes aprovecharán los talleres que organizaremos dentro de nuestro proyecto.

Como plataforma inclusiva, Space for Nature exhibirá públicamente todas las obras de arte-propuestas seleccionadas por un período de tiempo indefinido en nuestro sitio www.spacefornature.org, excepto aquellas que resulten en una falta de respeto a cualquiera de los Derechos Humanos y Animales. como se explica en la siguiente sección.

El equipo principal de Space for Nature también está buscando artistas para colaborar en la 2ª Fase  Fase Física” de este proyecto, que consistirá en más producciones artísticas y eventos cuando termine la pandemia. Entre las obras de arte participantes en la exposición virtual habrá una selección de las más idóneas / adaptables para contribuir en esta FASE FÍSICA. Los artistas seleccionados serán informados sobre este próximo paso. Al enviar su obra de arte en la fase digital, acepta la posible inclusión de su obra de arte en la fase física.

¿CÓMO PUEDEN SER LAS OBRAS?

Buscamos obras de arte de postulantes locales e internacionales que utilicen formas de arte contemporáneo sobre nuestro tema principal, la relación e interacción entre los seres humanos y la naturaleza. Aparte de este tema, no hay límite en el formato de su trabajo, siempre que sea técnicamente elegible para exhibirse en línea. Serán bienvenidas pintura, escultura, instalación, artesanía, música, danza, performance, teatro, video / cine, fotografía, poesía, land-art, creaciones digitales, propuestas interdisciplinarias y no clasificables o cualquier otra posibilidad de creación. No hay límite en la cantidad de obras de arte con las que puede postularse.

Como exposición virtual mostraremos la presentación digital de estos trabajos, por lo que esperamos recibir principalmente cuatro tipos de archivo: imagen, video, sonido y texto. (Póngase en contacto con nosotros para conocer más posibilidades de formato). El formato original de la obra no tiene que corresponder con el archivo que envía, por ejemplo, puede registrar una obra de teatro usando un video, o imágenes, sonidos, texto, ¡o tal vez una combinación de ellos!

Aunque no estipulamos ninguna condición técnica obligatoria, queremos compartir algunas recomendaciones de formato que aumentarán la posibilidad de que su obra sea elegida para la FASE FÍSICA. Encuentra estas pistas aquí. [hacer clic]

QUIEN, CUANDO, DONDE

Todos están invitados a ser parte de esta convocatoria abierta. Tanto si te consideras artista como si no, o si eres un colectivo, puedes postularte. Space for Nature tiene una alta opinión de la diversidad para los solicitantes y, sin importar su edad / género / nacionalidad / capacidad (puede definirse como discapacitado o diferente), solo necesita tener su propia perspectiva sobre la naturaleza y estar dispuesto a compartir ¡a través de la creación!

Inicio de la convocatoria abierta: 30 de septiembre de 2020, 00:00 (GMT +3)
Fin de la convocatoria abierta: 20 de diciembre de 2020, 22:00 (GMT +3)

RELLENAR FORMULARIO EN SU WEB https://spacefornature.org/make-art-with-us/