Este año dedicado como monográfico, a la ABEJA y la MIEL, por ser colmeneros de tradición. Abierto desde la Sierra de Aracena al territorio nacional e internacional.

Descripción breve: Feria en su quinta edición, organizada por el Centro de arte y naturaleza VALDELARTE, y el Ayuntamiento de Valdelarco. Admisión de puestos (previa inscripción) con productos autóctonos, locales, regionales, que cumplan con el objetivo de la feria: promover la cultura desde lo rural. Encuentro específico sobre la Apicultura, proyectos de arte y naturaleza, sostenibilidad rural, y visionados sobre el mundo natural de la ABEJA. Presentaremos un Taller colaborativo práctico de experiencias con las abejas, centrado –aunque no de forma exclusiva- en el descubrimiento, observación y construcción de un ¡Horno de Abejas!, creemos que debemos rescatar este uso, pues han desaparecido dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva),

Fechas: 13, 14, Y 15 de octubre de 2017. Horario Feria:  De 11.00 h. a 19.30 h.

Lugar:  Valdelarco, municipio de la Sierra de Aracena (Huelva), entorno natural único, recorridos a pie por caminos, senderos señalízados, bosques, arroyos o rutas de agua (recuperadas tres). La feria se desarrollará en la NAVE MULTIUSOS y en la PLAZA del PUEBLO.

Destinatarios: AFORO ABIERTO Y PARTICIPATIVO-  Niños y Adultos.

Objetivos: Acercamiento sensible, conocimiento, disfrute y sensibilización sobre el territorio, los productos autóctonos, arte y artesanía, y en especial dedicado a la concienciación del cuidado de la Naturaleza en general, a través de actividades prácticas y participativas.

Contenidos:

–          Mercado de puestos con productos autóctonos, derivados de la naturaleza y del arte.

–          Acercamiento sensorial a la ABEJA a través de vista, tacto, olfato, gusto, etc…Aprendiendo a observar su mundo, producción de la miel, y derivados: más técnicas e información. APITERAPIA Un mundo, el de las colmenas, en peligro de extinción: buscando su supervivencia.

–          ¡NO OLVIDAR SU CUIDADO Y SUS BENEFICIOS PARA LA TIERRA!!  

Programación:

–          Viernes (todo el día): INAUGURACIÓN de la Feria y puestos 11 a.m.

–          Viernes 17. 30 h –  Mujeres de Valdelarco (Gastronomía local)

–          Viernes 18. 30 h –  IMAGO BUBO –David K- Visión de un Ingeniero forestal y pres. del proyecto.

–          Viernes 19. 30 h –  Apiterapia –

–          Viernes por la tarde: RECEPCIÓN de INVITADOS, adecuación alojamiento y cena. Recorrido de sensibilización y observación por el entorno de Valdelarte.

–          Sábado (todo el día):  Apertura 11.00h. am.  Actividades paralelas. Barra – almuerzo en la FERIA de Agronaturaleza y Ecoarte. Cierre 19.30 h.

–          Sábado 11. 30 h. – Casiano Tristancho, Felix Fdez DDominguez, Paco Romero, Curro Olivera.

–          Sábado 12. 30 h. – BEE TIME (Cádiz) – Jorge Altamirano, Pol Pharnesia. Pres. Proyecto.

–          Sábado 13. 00 h.-  Pres.Obra “Hotel para Insectos” de Rosa Vives – Mención Premio – Arte y ecología. Charla sobre la sostenibilidad natural- Rosa Vives Almansa&Verónica Alvarez

–          Sábado 14. 00 h.-  Apertura barra bar- guisos serranos- buena música, baile…

–          Domingo mañana: Apertura 11.30h.pm.: Actividades paralelas. Barra – almuerzo en la FERIA de Agronaturaleza y Ecoarte. Cierre 16.30h. pm.

–          Domingo 11.30 h.- Degustación y cata de MIEL.

–          Domingo 12.30 h.- Presentación Taller Etnográfico – Alberto Muñoz de los Santos

–          Domingo 17.30 h.- despedida

–          Contaremos con actividades para los niños, viernes y sábado.

–          Estará abierta la barra con bebidas y guisos serranos. Precios económicos, pro pago gastos evento.

Información e inscripciones Puestos: Guadalinfo / Ayuntamiento 959124837

Información general, inscripción en el taller y conferencias: Verónica Álvarez (Valdelarte).

 Tel. 669 577 523. E-mail: verónica.alv@gmail.com