El Proceso de la evolución y desarrollo de la Ecología es tan importante que no tiene comparación con ningún otro de los últimos tiempos, no solo por su alcance sino por sus dimensiones y consecuencias para la Humanidad.

La Ecología ha dejado de ser solo una Ciencia de biólogos y naturistas, la denominada ECOLOGÍA CIENTÍFICA, que encuadramos en el tiempo como ECOLOGÍA DEL SEGUNDO MILENIO, para contar con tres nuevas del TERCER MILENIO que son: LA ECOLOGÍA POLÍTICA, LA ECOLOGÍA CULTURAL-SOCIAL, Y LA ECOLOGÍA ECONÓMICA. Todas coexisten en la primera década del Tercer Milenio, con vida propia, pero interrelacionadas e interdependientes. El tema ha adquirido una dimensión global cuya visión conjunta escapa al ciudadano. Nuestro espacio lleva 10 años trabajando en pos de la conciencia medioambiental a través de la cultura. Una de las líneas de trabajo son las residencias para artistas, donde invitamos y becamos a creadores del panorama actual tanto nacionales como trasnacionales. Este complicado año, tenemos el placer de conocer, y trabajar con estos artistas seleccionados, agradeciéndoles su rigor, interés y continuidad del espacio ARTIERRA en Valdelarte. Un bosque donde late ARTE.

Sus intervenciones formarán parte del Art Trail, o sendero artístico que al día de hoy cuenta con 80 obras conscientes, y que nos ayudan a crear ese pensamiento humanista de cuidar nuestro planeta, tan necesario y urgente. Conforman nuestro cuaderno de bitácora, y de trabajo, con los colegios, universidades, asociaciones, plataformas, y grupos de amantes del arte y la naturaleza que nos visitan.

Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relativas al desarrollo sostenible, Tienen derecho a una vida saludable y productiva, en armonía con la naturaleza.

EDUARDO J. RODRIGUEZ / PRESENTACIÓN SÁBADO 21 DE MAYO

CHARO CARRERA comienza la residencia /semana del 22 de Abril 2022/ . PRESENTACIÓN SÁBADO 30 DE ABRIL.

DESCRIPCIÓN PROFESIONAL: Artista visual española que trabaja la Pintura, Escultura, Dibujo, Fotografía, Instalación, Land-art. Nacida en Palencia. Trabaja y reside en Málaga. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación artística con estudios de Delineación, Procesos Fotográficos aplicados a las técnicas gráficas, Escultura en Hierro, Serigrafía y Fotograbado con fotopolímero, entre otros. Artista multidisciplinar. Febrero 2020- Intervención «SI YO, SI TÚ», Una Invitación al Cambio» en Centre Pompidou Málaga. Cuenta con exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, como : “Ancha es la vida” en Italia, “Estar en otra parte” en Vélez-Málaga 2018. El proyecto de Land-Art “La blessure – La herida” en Biel-Bienne, Suiza 2016. “El proyecto Fénix” mostrado en León derivó en “Fénixa, la biblioteca de fuego” que presentó en el Archivo Municipal de Málaga (2015). En 2013 fue “Sturm und Drang” en Alemania y “Tempest” en Holanda. Ha intervenido en el Jardín Botánico La Concepción de Málaga con “Las Mensajeras Solitarias” 2011, y años después con “Los Ophelios”. En 2008 expuso “Los desarraigados y otros seres” en la Casa Fuerte Bezmiliana del Rincón de la Victoria. En Cuenca mostró “Del amor y otras tonterías” 2005, y en Palencia “El Ceremonial de la Apertura” 2003. Instaló “La Fuente Marmoleda” en el Encuentro Arte Genalguacil 2002. En 2001 presentó “Tengo memoria de 100 años” en Madrid. En 1999 mostró su emblemática “La vie rêvée del Anges” en Madrid y «Cómo vivir en sociedad” en la Casa de Cultura de Alcobendas, mostrando sus obras por primera vez en el Centro Cultural de Tetuán de Madrid con “Annus M”. Ha investigado acerca de la transferencia de imagen y electrografía, aplicadas a múltiples soportes, ha participado en mesas redondas, escrito textos para catálogos de arte e impartido conferencias en ciclos relacionados con “mujer-arte” en Madrid, Barcelona, Málaga e Italia. Recientemente, ha sido galardonada con el PREMIO BODEGAS ENATE 2020. Crear siguiendo el proceso creativo de la madre naturaleza siempre ha sido la constante de Charo Carrera, siendo sus trabajos de Land-Art la fusión de todo su trabajo artístico.blogspot Charo Carrera

Agradecemos su colaboración y su venida como artista en residencia, dentro del programa ARTIERRA (comenzado en 2010, y que han intervenido alrededor de 80 artistas nacionales y trasnacionales). Colgaremos el proceso y la obra final en el blog /web www.valdelarte.com y en redes, facebook, instagram, twitter etc…Si quiere participar del evento presentación de su intervención land art ( 30 de abril desde las 10.30 h. a las 20.00 h. ) clikear en en Encuentro de Arte Mujer y Naturaleza, o llamar para reservar su asistencia. Muchas gracias y saludos cordiales.

También te puede gustar: