cuidarm-web

Claro que hay que romper las barreras, pero ¿con qué ariete?
Cuando la obra (de arte) tiene ya volumen, se establece una relación erótica entre ella y el artífice. Y en esta segunda fase el artista no sólo hace con su amor la obra, sino que con la obra hace el amor.
Rosa Chacel

ValdelArte es un espacio multidisciplinar  entorno al arte y la naturaleza que pretende eliminar las fronteras que la civilización humana ha construido entre la naturaleza y el arte en si.

ValdelArte, Asociación Cultural, se encuentra en el interior de un bosque. Este paraje del municipio de Valdelarco, en pleno pulmón de la Sierra de Aracena , es la que acoge el proyecto.

Conceptualmente, surge de la necesidad vital y urgente de disponer de un espacio con un modelo abierto que pretende dar cabida a la reflexión común, es un modelo práctico que avanza desde la acción y la experiencia concreta en los terrenos del arte por el que transcurre, y que a vez se abre a la comunidad artística y científica para la construcción de su propio modelo de actuación.

Quiere ofrecer un arte público para poder desarrollarlo y debatir planteamientos sobre la cultura actual. Un espacio potencial donde cuestionarnos como artistas y como personas, un espacio de escuchas, donde ensayar nuevas miradas y nuevos modelos de relación.

Es un espacio real y conceptualmente en construcción continua. Un proyecto que pretende reivindicar el arte en la naturaleza, la vida, y su fusión multicultural en la práctica artística, social y política (entendiendo esta última palabra en los términos de su acepción primigenia).

Nos gustaría formar parte como Institución de acogida, colaboradora y coordinadora del proyecto sobre arte y naturaleza desarrollado dentro del programa ”Cultura2000” de la Comisión Europea, así como contar con el apoyo del rectorado de Ciencias Medioambientales de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, convenios de colaboración con las Universidades Andaluzas, Asociaciones Medioambientales y Culturales e instituciones públicas. Todo para continuar incidiendo en los “Proyectos de Arte Contemporáneo en Espacios Públicos Naturales”, y en la difusión e información del conocimiento.

Queremos fomentar un amplio debate en el terreno intelectual a través de cursos, publicaciones, exposiciones, con una especial atención a la investigación.

Segmentos al que va dirigido:

Estudiosos de la Naturaleza y el Arte
Profesionales del Arte y del mundo Científico
Turistas
Senderistas
Alumnos/as de Primária ,E.S.O y UNIVERSIDAD.

Cómo lo haremos

  • Talleres y cursos monográficos para el estudio del arte y de la naturaleza. Dentro de los contenidos anteriormente citados, se desarrollarán actividades de  acuerdo a cada disciplina y su interrelación.
  • Seminarios y encuentros.
  • Talleres de educación medioambiental.
  • Creación y puesta en marcha ESPACIO artístico al aire libre-Intervenciones: Proyecto ARTIERRA -ART TRAIL
  • Creación de concursos o premios de las distintas categorías artísticas a nivel regional y autonómico.(con el tiempo se aspirará a categoría nacional)
  • Encuentros de senderistas. b&b para ellos, así como suministrar información y acogida.

El objetivo primordial es hacer del CANV un lugar de referencia en los itinerarios de estudio del arte contemporáneo y del medioambiente. Crear un territorio para el arte capaz de generar una imagen de Huelva contemporánea que reclame la atención por su especialización en temas singulares sobre arte y naturaleza, y su relación con la Arquitectura, el patrimonio cultural, las ciencias mediombientales y todas aquellas materias dirigidas a enriquecer el alma humana.

VISITAS CONCERTADAS -Llamar para reservar 669577523 / VISITS CONCERTED – Call to reserve 669577523
Travel facilities. Presentation project. Guided visit 1 hour and 15 minutes of travel – Tea, infusion or coffee: € 5 per person.
CONSTA: Recorrido instalaciones. Presentación proyecto.Visita guiada 1 hora y 15 minutos de recorrido – Té, infusión o café: 5 € por persona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *