14555579_10210706125555186_1423119318_n  

              

Hito que unirá las expresiones artísticas (pintura, fotografía, escultura, artesania…) en pequeño formato y de precio,  con la biodiversidad (productos locales agroalimentarios, semillas, plantas,…). Mostrando y poniendo en valor los recursos locales en diálogo con el exterior. Acogiéndonos a la Ley española 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que recoge “la necesidad de la conservación y promoción de los conocimientos tradicionales como parte del concepto de utilización sostenible de la biodiversidad, reconociendo la importancia de la conservación integral del patrimonio biocultural, teniendo en cuenta los dos componentes que conforman este patrimonio (natural y cultural), componentes inseparables a la hora de hablar de biodiversidad. Su desarrollo es un fin de semana completo en la plaza principal del pueblo. Su preparación y lanzamiento durará tres meses, en los cuales participan personas del pueblo, e instituciones  ayuntamiento, Guadalinfo, Asoc. Colmenera de Mujeres y Asoc. Cultural Valdelarte.

El proyecto consiste en el desarrollo de un MERCADO con actividades integradas y vinculadas al ARTE y a la NATURALEZA. Mostrar y vender productos ecológicos, de manufacturación local y autóctono como del entorno, así como la recuperación de dulces caseros, chacinas, productos lácteos, semillas, plantas, como soporte de biodiversidad desde actuaciones ecológicas, etnográficas y culturales. Aunamos la cultura  a través de productos artesanos como el trabajo del cuero, la confección, y las Artes, pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, todo ello en pequeño formato y con precios asequibles, ECOARTE.  “Por ello lo conforma toda manifestación cultural viva asociada a significados colectivos compartidos, con raigambre e ideas innovadoras  en una comunidad”.

Se procederá a la dinamización, promoción y custodia de iniciativas de recuperación y conservación de productos locales desde el liderazgo de la administración local y de la Asociación. Éstas serán las encargadas de crear y organizar este MERCADO, donde se ofrecerán para iniciativas agroecológicas y de arte, procurando articular cesiones de uso individual en la PLAZA principal del pueblo. Todo participante debe cumplir su objetivo principal, condicionados sólo  a usos agroecológicos y que preserven la biodiversidad agrícola del lugar, uniendo el arte como medio de expresión cultural.

La recepción tendrá lugar el sábado día 29 de OCTUBRE a las 10.30 am. y su clausura será el Domingo día 30 a las 17.00 pm. El conjunto se articula como un espacio vivo que interactúa y crea sinergias.

 Puesto e inscripción gratuita. Traer cada uno sus mesas y sillas.

SABADO 29 : Horario Montaje: 10 am. Apertura 11.oo am  a 17 pm/

  • 10.00 h. TALLER DE NATURALEZA conducido por Pablo Romero. Salida desde el bosque de VALDELARTE.

DOMINGO 30: Horario: 11 am  / Cierre: 17 pm. /

  • 12.30 h. Intervención PERFORMANCE de CHARO CORRALES & ALINE PART en el bosque de VALDELARTE

– TOSANTOS; A LAS 7.30 HORAS PM.-19.30 horas Lectura de Don Juan por las calles de Valdelarco.

Reivindicación y participación libre para recuperar la tradición popular de la Noche de los difuntos,

Por otra parte, la organización seleccionará los puestos, dando prioridad a su fin, y a su inscripción.

Para más información o dudas escribir a  veronica.alv@gmail.com

 o llamar al 669577523