¿Te llama la atención la fotografía micológica?

Curso de tres días, donde el trabajo de campo se desarrollará desde por la mañana hasta la tarde en la naturaleza; Se realizarán paseos por las rutas secretas de Valdelarco, en busca de la “foto micológica”. Coincidiendo que en estas fechas florecen numerosos tipos de setas en esta área del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Taller enfocado a la fotografía micológica, para aprender, observar, y clasificar las setas con imágenes de calidad y tecnicas de iluminación. Viernes, recepción, teoría y cena libre. Sábado, búsqueda de imágenes durante todo el día, comida y cena libre. El Domingo de nuevo, trabajo de campo y al mediodía, contaremos con degustación de setas y con un guiso serrano. clausura taller.

 Taller Fotografía Micologica -2ª EDICIÓN

 “Valdelarco, el paraíso de las setas”

Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Norte de Huelva.

29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2013 

Organiza: VALDELARTE, CENTRO DE ARTE Y NATURALEZA

Ponente: José Ángel Vidal.

En este taller tendrás la oportunidad de fotografiar muchas de las distintas especies de hongos que existen en Valdelarco. La comarca atesora más de 500 especies, entre comestibles y tóxicas, algunas sin catalogar, gracias al microclima y a la riqueza forestal de la zona que la convierten en uno de los rincones más prolíficos de la Península en lo que a hongos se refiere.

En este taller te guiaremos por los rincones mas propicios para desarrollar esta temática fotográfica tan demandada y te aportaremos nuevas formas de afrontarla. 

¿De que trata el taller?

Es un taller, en el que tendrás la oportunidad de fotografiar una gran variedad de hongos, en un lugar, que si no conoces, te sorprenderá por la abundante vegetación de la zona y su colorido en esta época. Las numerosas zonas de umbría y sus frondosos bosques de castaños, robles, nogales y otros ejemplares de gran envergadura, hacen de esta comarca un lugar ideal para que se den en él semejante variedad de hongos, los cuales te facilitarán poner en práctica tus conocimientos fotográficos y desarrollar toda tu creatividad.

El viernes por la tarde durante la ponencia, veremos distintas formas de cómo abordar este tipo de fotografía y profundizaremos en la iluminación con flash, con el método CESI. También conoceremos durante la ponencia las distintas especies tanto comestibles como toxicas que podremos ver y fotografiar.

Tanto la jornada del sábado, como la del domingo la dedicaremos por completo a fotografiar cualquier tipo de seta que se nos cruce en el camino y por supuesto habrá que degustarlas…

Sobre las ponencias

El taller será impartido por José Ángel Vidal. Amante y conservador de la naturaleza, compagina sus ponencias como fotógrafo de naturaleza, con su trabajo como fotógrafo profesional. Su amplio trabajo de campo, hace que sea gran conocedor de localizaciones espectaculares que siempre pone a disposición de los asistentes.Sus ponencias se caracterizan por desarrollarse en un ambiente ameno y cordial, cuidando siempre que el asistente adquiera todos los conocimientos sobre los que trata la ponencia de manera clara y explicita.

Directora del Centro: VERÓNICA ALVAREZ

Recepción: Viernes 29 de Noviembre de 17.00pm. a 18pm.
Mas información en : www.joseangelvidal.com

Tlfns: 955854109 – 616384476 – 669577523
veronica.alv@gmail.com
info@joseangelvidal.com
Nota: Después de clicar es posible que tengas que aguardar su descarga unos segundos. Ten paciencia y no pierdas detalle.