Os esperamos los próximos días 5-6 y 7 de Abril en el bosque de Valdelarte para celebrar la mirada en femenino de mujeres creadoras de VIDA.

Este año lo dedicamos a la ÉTICA y al POSICIONAMIENTO desde la cultura hacía el arte en femenino, la problemática sobre el cambio climático y la situación de la mujer en el medio rural y natural.

Celebrar este encuentro de tres días nos llena de orgullo e ilusiones nuevas pues queremos seguir compartiendo conocimientos, sinergias, para aprender y desarrollar miradas sobre la labor de la mujer desde el ARTE con el medioambiente, la cultura, el emprendimiento y su compromiso e implicación con la vida RURAL y NATURAL. La creación artística en defensa del MEDIOAMBIENTE y la sensata ecología.  Encuentro para visibilizar a las artistas que trabajan el arte ambiental, Land-Art / Earth -Work, así como homenajear a profesionales de diversas disciplinas que trabajan trasversalmente el ecofeminismo de raiz, que han trabajado y continuan luchando por su entorno natural y rural, donde expresan su personal mirada, su experiencia sobre el territorio-entorno, con la naturaleza, su relación con el paisaje y el paisanaje, asi como trabajan conceptos sobre la sensata ecología y las vivencias que le suscitan a través de su día a día laboral, profesional o desde su cotidianidad. Visualización del trabajo artístico desarrollado por artistas mujeres. Énfasis en el trabajo colaborativo y en RED FEMENINA, conocer otras formas para empatizar y relacionarnos desde nuestro YO&MUJER. Reflexiones, propuestas y conclusiones multidisciplinares, y trasversales del momento actual del sector. Naturalezas que se expresan a través de las artes plásticas y visuales desde una perspectiva femenina. 

Este año tendremos el placer de recibir a unas mujeres maravillosas, comprometidas con sus VIDAS y las vidas que las rodean. Conoceréis el interesante y comprometido trabajo de las siguientes invitadas este año: ROSA GARRIDO fotógrafa internacional de Huelva (distinguida por la prestigiosa publicación neoyorquina Rangefinder, el más importante magazine internacional de bodas y retratos, reconocida entre las 30 mejores especialistas en retrato), La empresaria consciente que trabaja con la Lana Merina autóctona, ICIAR MARTIN ARESTI (Oviedo), a la gestora cultural y activista MARIAM RUIZ JIMÉNEZ (La Tribu Ajena-Proyecto verde colaborativo y de permacultura, una escuela de vida en la provincia Sevilla), al grupo artístico feminista «LAS FLAPPERS» (Asociación de Mujeres por las Artes, en su afán de devolver o dar el merecido protagonismo a todas esas mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas y ninguneadas, hacen uso del arte como relectura de la obra y recuperación de la mirada histórica de las mujeres) a LENA HUGHES (escritora, formadora y activista irlandesa) y a otras invitadas (mundo científico) por confirmar.

LUGAR: ESPACIO SEDE FINCA VALDELARTE y MUSEO AYTO.- PLAZA de FUENTEHERIDOS.

Compartiremos muy pronto el programa y recordad contactar para reservar PLAZA por email> veronica.alv@gmail.com o llamar al 34-669577523. Gracias y BIENVENIDAS !!

 

También te puede gustar: