Colaboradores del centro aportarán ideas para el desarrollo de los cursos, así como debatirán sobre temas candentes en cada disciplina. Toma de contacto e interrelación de las áreas y sus directores.

CÓMETE EL PAISAJE  –  Antropología, Arte, Gastronomía y Medioambiente

 El objeto es el estudio y la promoción en el territorio de su propio PAISAJE hacía el exterior, que generen un itinerario marcado por el diálogo entre el arte y la naturaleza. Un diálogo que produzca un auténtico debate sobre la cultura actual, un espacio real que concebimos en construcción continúa. Un proyecto que pretende reivindicar la necesidad del arte en la gestión de la naturaleza, la vida, y la realización de una auténtica fusión multicultural en las prácticas artísticas, sociales y políticas, entendiendo esta última palabra en los términos de su acepción primigenia. Se trata, en definitiva, de crear proyectos territoriales abiertos y potenciar el conocimiento de nuestra cultura, cuestionarnos como artistas y como personas, un proyecto de escuchas, y donde ensayar nuevas miradas y nuevos modelos de relación. Parte de un concepto del territorio que contiene elementos con una identidad común.

El proyecto se desarrollará en el marco de las UNIVERSIDADES ANDALUZAS , Y EN COLABORACIÓN CON LAS ESCUELAS DE HOSTELERÍA, ASOCIACIONES  GASTRONÓMICAS Y TURISTICAS. La duración es de una semana, en sesiones de mañana y tarde, con grabaciones  y actividades complementarias, como visitas a algún paraje paisajístico de cada provincia.

Pretende conformar un estudio abierto, coherente y suficientemente atractivo del PAISAJE, que invite a realizar visitas al territorio que lo conforma, mostrar el patrimonio natural y cultural del entorno, llamar la atención sobre la diversidad del paisaje de Andalucía, así como el potencial turístico cultural que posee el conjunto

El proyecto lo componen:

-Rosa Baena: Historiadora-profesora

-Luz Vega : Bióloga

-Malali Bachiller: Lcda.BBAA – artista plástica

-Verónica Alvarez: Lcda.BBAA,- directora proyecto

-Yayo Siloniz: Cocinero- chef restaurante “El Laúl” Pto. Sta. Maria. En cada provincia el chef, cambiará.

Sede CACM-ValdelArte Crt. Valdelarco

Fecha: día 10 Octubre 2013 – Presentación y desarrollo Abril 2014

Convocatoria abierta